Te presentamos… una web renovada

Te presentamos… una web renovada

Este año se cumple una década desde que la Hermandad de la Santa Cruz del Campo decidió buscar su huequito, en la gran red de redes que es Internet, para acercarse a las casas de todos sus hermanos y devotos (lejanos y cercanos) y poder estar presente a lo largo de todo el año. De esta manera se convirtió en una hermandad pionera, en nuestro mu­nicipio, en lanzar una página web para poner, al alcance de todos, los momen­tos entrañables de las fiestas de la Santa Cruz mediante imágenes y vídeos; explicando la historia de la hermandad, para muchos descono­cida; mostrando los enseres que enriquecen su pa­tri­monio y, gracias a las noticias y boleti­nes, compartiendo el día a día de la hermandad.

Lo que en un principio se creó como una herramienta más de difusión de las fies­tas, fue to­mando fuerza y completándose a lo largo de los años, gracias al interés mostrado por todos aquellos que visita­ban a menudo su contenido, que hicieron ver a la hermandad lo acertado de su iniciativa, puesto que no hay mayor reconocimiento para una web que el ser visitada nume­rosamente a largo de los años, como ha sido el caso, ya que el número de visitas obtenido hasta el día de hoy es superior a seiscientos mil.

Pero este interés en la red por la web de la hermandad no es casual, ya que el auge de las nuevas tecno­logías en nuestra sociedad ha hecho que, hoy en día, lo busquemos todo en la red, hasta tal punto de que aquello que no está en internet no existe. Por ello, una hermandad con tanto arraigo y con tanto que mostrar y contar, no podía quedarse al margen de todo este mundo.

Sin embargo, el tiempo pasa para todos y aquella web que en su momento era moderna y atractiva y cubría las expectativas de todos, se ha ido quedando obsoleta y ya no conseguía despertar el mismo interés visual ni cubrir las expectativas del usuario actual.

Las nuevas tecnologías han avanzado a pasos agigantados en estos últimos años, ofre­ciendo multitud de dispositivos con las que conectarse a internet (pc, móvil, tableta…). Hoy en día las consultas a internet se realizan desde plataformas y navegadores muy diversos y cual­quier página web debe poder visualizarse en cada uno de ellos correctamente, facilitando su uso y navegación dependiendo del dispositivo en cuestión, pero una web creada en 2005 no podía estar preparada para ello.

Por otro lado, las webs de hoy en día han dejado de ser meros contenedores de información, para ser herramientas de comunicación entre los usuarios, permitiendo que el propio lector se involucre y participe de aquello por lo que está interesado.

Debido a todo esto, la hermandad decidió crear una web renovada, pasando de una web 1.0 a una web 2.0 (con todo lo bueno de la web anterior, pero añadiendo todo lo que a ésta le fal­taba).

El planteamiento de la nueva web es, por tanto, diferente. La idea es que ahora tú formes parte de este proyecto, ofreciéndonos tus opiniones, tus sugerencias, tus ideas… A cambio, nosotros te ofrecemos unos contenidos actualizados con los proyectos que se vayan llevando a cabo, los eventos y actividades que se realizarán en un futuro… En fin, todo lo que se vaya cociendo en la hermandad.

Complementando esta nueva web están, también, diversas redes sociales creadas con la misma idea de compartir y hacerte formar parte de todo este mundo que es tu hermandad. A todas ellas podrás acceder desde la web, de tal manera que ésta se convierte en centro neurálgico de todas las herramientas online a tu servicio.

Y, como los hechos valen mucho más que las palabras, comprueba por ti mismo la renovación que ha sufrido la web entrando en www.santacruzdelcampo.org y disfru­tando de cada uno de los elementos que en ella podrás encontrar. Cuando lo hayas hecho, comparte la opinión que ésta te merece con cualquiera de las herramientas a tu alcance.

Pero, antes de hacerlo, es necesario que te plantees una cosa y que siempre la tengas presente. Cada miembro de la hermandad está apostando muy fuerte y trabajando duro por ofrecer, a todos, un servicio web que está a la vanguardia en estos momen­tos, pero nada de todo esto tendrá efecto ni podrá tener futuro sin tu participación y colaboración, pero sobre todo sin tu buen criterio y respeto; porque si la web necesita de ti para nutrirse y enriquecerse, aún nece­sita más que pienses en los demás cuando dejes un comentario o una opinión.