Proyectos

Restauración de la campana

Las campanas conforman una parte importante del patrimonio de los pueblos, no ya sólo por su utilidad como instrumento para convocar a los cultos, sino durante años y aun siglos han sido la voz que ha marcado la vida de las comunidades en que se hallan ubicadas, contribuyendo a conferirles personalidad con sus matices sonoros. Nuestra Hermandad, consciente de todo ello, ha llevado a cabo la restauración de la campana de la capilla, cuyos trabajos han sido realizados por “Campanas y Relojes Rosas” de Torredonjimeno (Jaen). Estos trabajos han consistido en una limpieza de la campana en sí, en la sustitución del mecanismo de volteo, que ya se encontraba obsoleto, y la realización de un yugo nuevo de madera, optándose por este material debido a que, aparte de ser el más tradicional y duradero, confiere mejor sonoridad a la campana y contribuye a la mejor conservación tanto del instrumento en si como del campanario, ya que la madera amortigua mejor las vibraciones que el metal.

Conservación del templete

En este curso se ha llevado a cabo, también, la renovación de la estructura interna del Templete del Romero.

Reforma de la Casa-Hermandad

Durante los meses de invierno se ha llevado a cabo una serie de obras de acondicionamiento de la planta alta de nuestra Casa-Hermandad, dotándola de mayor funcionalidad aprovechando el gran espacio disponible. Y así, se han realizado varios compartimentos destinados a distintos fines como secretaría, archivo, salón para custodiar enseres, servicios, etc.

Renovación de la web oficial

www.santacruzdelcampo.org” es la dirección de Internet que durante diez años ha hecho que las cosas de nuestra Hermandad hayan sido accesibles en cualquier parte del mundo. Con una media aproximada de 60.000 visitas anuales, se erigió como la primera referencia seria de nuestro pueblo en la red de redes. “Una Hermandad antigua pero con visión de futuro” decíamos entonces, y ahora, con la misma filosofía, ofrecemos nuestra Web Oficial totalmente renovada y actualizada tanto en forma como en el contenido y adaptada a las nuevas formas de información y comunicación.