Otros actos y cultos durante el año

Corpus-Corpus Christi: Sin lugar a dudas se trata de la procesión más importante que se celebra en todo el calendario litúrgico, no en vano es el mismo Jesús Resucitado quien preside en su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Nuestra Hermandad asiste corporativamente con estandarte, varas y cirios. En torno a ese día se celebra una animada verbena en la calle Cruz, hija de aquella ancestral “Danza”.

-Novena: Suele coincidir con la octava del Corpus. Se celebra en la capilla y consiste en el rezo del santo Rosario, Ejercicio de la Novena, según texto del Beato Fray Diego José de Cádiz, Adoración de la Santa Cruz, Salve a la Santísima Virgen, Himno y Gozos. Concluye con la Santa Misa de Acción de Gracias, también en la capilla.

-14 de septiembre: Una vez reformado el Calendario Litúrgico por el Papa Pio XII, que centró la Solemnidad de la Cruz en el 14 de septiembre (en detrimento del tradicional 3 de mayo), nuestra Hermandad comenzó a celebrar Santa Misa en dicho día. La Liturgia se centra en la Exaltación de la Santa Cruz, prevaleciendo ésta aun cayendo en domingo. El color empleado es el rojo, de obligado cumplimiento en todo el orbe católico.

-7 de octubre: Dedicado a Ntra. Sra. del Santo Rosario, Cotitular de nuestra Hermandad. Su sagrada Imagen, imponente escultura de finales del siglo XVI que recibe culto en la Iglesia parroquial, es trasladada al altar mayor presidiéndolo durante todo el mes.

-Noviembre: Dedicado a nuestros difuntos. La Hermandad celebra Santa Misa de Requiem en sufragio de las almas de nuestros hermanos y devotos difuntos.

-Navidad: Coincidiendo con las fiestas navideñas la Hermandad organiza una serie de actividades tanto lúdicas como formativas y culturales especialmente dirigidas a los niños.

-Triduo Preparatorio: Previo a las fiestas de mayo, casi siempre en el mes de abril, se celebra Solemne Triduo en la Iglesia parroquial.

-3 de mayo: Día tradicional en que nuestra Hermandad ha celebrado sus fiestas, como ya se ha comentado. Por ello, se oficia Santa Misa que, la mayoría de las veces, coincide con los cultos parroquiales de mayo.